Competencia entre ayuntamientos se agudiza

Por Franklin Moreno Torres

Santo Domingo, República Dominicana. – Se agudiza la competencia por los primeros lugares del ranking en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que lleva a cabo el Ministro de Administración Pública (MAP), donde los ayuntamientos del país compiten para demostrar su transparencia.

De la provincia Santo Domingo, se destaca al distrito municipal San Luís, ocupando el Cuarto lugar en la actualidad a pesar de que entró a competir hace apenas un año en la posición número 28 del ranking.

La Junta de Distrito Municipal San Luís, también logró estar entre los primeros cinco entre los 235 distritos que cumplen los requisitos para participar en la Carrera Administrativa y además está entre los tres que a demostrado la mayor Calidad de Servicios a sus munícipes comparados con otros a nivel nacional.

Las primeras posiciones del SISMAP, las ocupan los distritos municipales de Hato del Yaque, primer lugar, Cambita Pueblecito, en segundo lugar, la tercera puntuación es de Chirino, luego le sigue San Luís y el quinto puesto es de Quita Sueños (Bajos de Haina).

Además cabe mencionar que de las últimas premiaciones realizadas por la Federación de Distritos Municipales, la Junta de Distrito San Luís, a estado entre los primeros lugares en todas.

Las posiciones son evaluadas en ocho indicadores y renglones en lo relacionado al SISMAP y 37 Hitos en el SISMAP Servicio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons