La presidenta del Concejo de Vocales, JMSL asume violando ley de Transparencia

oznor

Tres años violando la ley 311-14, tiene la nueva presidenta del Concejo de Vocales de la Junta Municipal San Luís, la honorable arquitecta Wendy Cepeda.

Ley 311 – 14 es sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Artículo 3. modalidad de la declaración jurada de patrimonio, consiste en un inventario de bienes autenticados por notario público, el cual se publicará por cualquier medio electrónico o impreso.

Artículo 5. Declaración Jurada inicial, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar dentro de los treinta (30), días siguientes de tomar Posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

¿A QUÉ SE DEBE ESTA FALTA A LA LEY?

¿EN QUÉ LE PODRÍA AFECTAR SI TRANSPARENTA SUS BIENES?

En el concejo de Vocales de la Junta Municipal San Luís, sólo faltan por hacer sus declaraciones juradas la arquitecta Wendy Cepeda y el señor Richard Vásquez, quien además es el presidente de la Asociación Dominicana de Vocales, es decir de todos sus homólogos a nivel nacional.

TRANSPARENCIA

Así está reflejado en el indicador número 8, del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública ( SISMAP), uno de los que tiene a la Junta Municipal imposibilitada de alcanzar el primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons