Pone en riesgo vida de niña y viola ley 33-18

Por Franklin Moreno Torres.

Distrito Municipal San Luís.- El abogado Daniel Gui OValle “Lilito,” quien en la actúa es vocal de la Junta de Distrito San Luís y aspirante a la misma posición puso en riesgo a una niña menor de edad en el mismo vehículo con el que también viola la ley 33-18.

El razonamiento humano lleva a los padres y cualquier persona mayor de edad a dar la protección posible a los niños al No subirlos en los asientos delanteros de los vehículos, lo que no fue tomado en cuenta por el referido abogado.

” Los niños hasta los doce (12), años serán transportados en los asientos traseros de los vehículos, según  el artículo 69, de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”, cosa que los abogados deben saber.

Desafío a las autoridades y las leyes.

El equipo político del señor Olguin Marte, aspirante a director de la Junta municipal San Luís y el licenciado Daniel Gui Ovalle aspirante a vocal, ambos del Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación, Rotularon sus vehículos, colocaron afiches en postes y otras áreas públicas,  como un desafío a las autoridades.

La ley 33-18, en su artículo 40, señala los tipos de propaganda prohibida durante la precampaña, así como el artículo 13 del reglamento para la aplicación del mismo señalan que No se debe Rotular Vehículos con imágenes de aspirantes.

Quien viola una ley ahora, cumpliría si llega a ser sindico?

Si quien conoce las leyes la viola, a quién se le puede creer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons